Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad es obra de Francisco Palma Brugos, imagen de María con las manos entrelazadas en posición de rezo y mirada perdida, su rostro mira hacia abajo, lo que le da una importante impresión a quien ante ella se para a mirarla.

El paso fue reformado en su totalidad en el año 2000. Se acondicionó para la instalación de respiraderos en terciopelo bordados en oro y faldillas, todo realizado por las camareras bajo diseño de Ángel Martínez Mata en los talleres de la Hermandad. Se adaptó el pollero con las medidas del nuevo manto, molduras y peana nuevas, agrandándolo en sus cuatro lados.

Para la Semana Santa de 2003 se proyectó e instaló unos soportes de corredera, en hierro, para la sujeción de los candelabros rectos.
En el año 2004, fue acoplada la nueva peana en alpaca plateada y cincelada. El moldurón y la cestería, fue realizado por la Orfebrería “José María Navarro” de Córdoba, así como las cuatro esquinas en alpaca plateada.
El faldón es en terciopelo negro con galón y broches de cierre en oro. La candelaria está compuesta por ochenta piezas en alpaca plateada realizados en la Orfebrería “El Nazareno” de la Palma del Condado (Huelva) y por la Orfebrería de “José María Navarro” de Córdoba.


En el año 2014, el paso procesionó con una principal novedad, su salida a horquilleros, llevada por un grupo de mujeres y hombres de trono. Esta iniciativa surgió como consecuencia de la procesión Magna “Regina Fides” del mes de octubre de 2013, un acontecimiento religioso donde la Soledad ya fue llevada, en andas, por varios horquilleros. El hecho de ver a la Dolorosa procesionar de esta manera gustó mucho a los miembros de la Cofradía, de ahí que se plantearan la posibilidad de sacarla así, con un cuerpo mixto de horquilleros, para la tarde noche del Viernes Santo del año 2014.

Las fotografías siguientes pertenecen a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario